Es importante tener en cuenta factores como:
- CAPACIDAD DEL NEGOCIO: Al no conocer la capacidad de inversion, la capacidad de produccion, la capacidad de abastecimiento, el tamaño, la empresa se puede convertir en un limitante para cumplir con las metas propuestas por la proyeccion de ventas realizadas, al producir un porcentaje menor al que arroja la proyeccion
- TEMPORADAS: Dependiendo del producto la empresa debe conocer las epocas o temporadas del año, donde el producto se vende con mayor frecuencia, claro esta, que los productos de consumo masivo como los de la canasta familiar presentan demanda continua.
- ASPIRACIONES DE VENTA: Se debe tener en cuenta el porcentaje o incremento de venta que la empresa quiere obtener, los objetivos de venta que deben ser superiores al porcentaje o cantidades dadas por el punto de equilibrio, donde al soprepasarlo es en realidad que se empieza a percibir las ganancias de la empresa.
- ESTIMACIONES DE DEMANDA: Se requiere recolectar toda la informacion necesaria sobre las ventas la cual se obtiene del area financiera y de base de datos del area comercial
- ENTORNO ECONOMICO: Es fundamental porque puede afectar tanto positiva como negativamente los procesos de la empresa sobre todo el precio del producto, es asi, como se debe considerar la tasa de crecimiento de la economia, la inflacion y el costo de dinero
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